Jóvenes que vandalizaron cajero "Va y Ven" en Mérida permanecerán en prisión preventiva

Los jóvenes se llevaron 8 mil pesos del cajero "Va y Ven", luego de vandalizaron, por lo que fueron detenidos la tarde del sábado
domingo, 23 de octubre de 2022 · 16:41

Alberto D. D., Pablo Antonio C. F., y Luis Manuel A. C., todos de 18 años de edad, tendrán que permanecer en prisión preventiva, luego de vandalizar y robar 8 mil pesos de un cajero "Va y Ven" en Mérida el pasado 15 de octubre. 

Cabe recordar, que los tres señalados dañaron en cajero de recarga y compra de tarjetas del Va y Ven, en el Periférico a la altura de la colonia Nueva Kukulcán, para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Gracias al trabajo de coordinación se logró su detención el sábado por la tarde, luego de levantarse la denuncia correspondiente.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica. 

De igual forma, expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados permanecerán privados de su libertad hasta concluir el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG