Detienen a cinco indocumentados en Mérida; cuatro eran colombianos

Cuatro colombianos y un brasileño fueron detenidos en un su paso por la ciudad de Mérida por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración
domingo, 23 de octubre de 2022 · 11:02

En una labor conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en hoteles y moteles del Centro de Mérida, en busca de migrantes indocumentados.

Los representantes de estas dependencias también hicieron inspecciones en terminales de autobuses. Según fuentes de una de estas instituciones se logró ubicar a cinco latinoamericanos sin la documentación requerida, ellos cuatro eran de origen colombiano y un brasileño.

Se supo que a las 12:30 horas ingresaron a la central camionera ubicada en la calle 69 entre 68 y 70 del Centro y después continuaron su recorrido hacia otras partes de la ciudad. En uno de esos moteles, llamado Charlie, los uniformados ubicaron a los colombianos y posteriormente, en la terminal del ADO aseguraron al brasileño. Se supo que todos serían repatriados ayer mismo.

En otro hecho que tuvo lugar el martes pasado, seis cubanos llegaron hace unas noches a Progreso a bordo de una lancha. Se supo que desembarcaron en el Oriente del puerto y se adentraron en la ciudad, dijeron pescadores que vieron arribar primero a los isleños y después a varios policías, quienes no hallaron a los antillanos.

Los cubanos, todos varones jóvenes, llegaron en una lancha tipo turística de fibra de vidrio con asientos y un toldo que les servía de sombra, relataron los pescadores que los vieron llegar en la oscuridad nocturna. Los cubanos desembarcaron en la playa, dejaron abandonada la lancha y se adentraron, sostuvieron. Según los ribereños, al parecer, algunas personas ya los esperaban, porque se escucharon ruidos de motor de un vehículo, que abordaron y los retiraron de la playa. Los hombres de mar comentaron que horas después, ya en la madrugada, llegaron patrullas.

Fuga de amoniaco

Equipos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron en una congeladora ubicada en el Periférico Sur de Mérida, para atender el reporte de empleados intoxicados por una fuga de amoniaco

De acuerdo con datos recopilados, en horas de la madrugada presuntamente se intoxicaron con ese material en una empresa que funciona en el kilómetro 44 de la vía rápida, cerca de la entrada al fraccionamiento Juan Pablo II.

Se dijo que, por la cantidad del químico derramado y el número de personas presuntamente intoxicadas, los cuerpos de emergencia de la SSP se trasladaron al lugar y activaron los protocolos correspondientes. De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron en una congeladora ubicada en la calle 51 del fraccionamiento Magisterio, donde presuntamente la fuga fue controlada hasta el amanecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG