Envían a prisión a 'Chabelo' por venta de marihuana y cocaína en Mérida

El hombre solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será en la próxima audiencia cuando sea vinculado a proceso por delitos contra la salud
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:55

Tras un operativo estatal y federal en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida donde fue detenido Juan P.A. alias ‘El Chabelo’ de 54 años por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del acusado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

El cateo fue derivado de una orden de cateo emitido por un Juez de Control, iniciando previamente con las investigaciones documentadas en la carpeta bajo la causa penal 339/2022.

Fue el día jueves cuando elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en una vivienda en la calle 84A por 159 y 161 donde se localizaron narcóticos cannabis y cocaína. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado. 

Sin embargo, el hombre solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 26 de octubre.

Antes de finalizar con la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC