Sentencian a un año de prisión a un hombre por posesión de marihuana en Tizimín

La Policía Municipal de Tizimín detuvo al hombre en el mes de enero tras encontrar entre sus pertenencias varias dosis de marihuana
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:47

Acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis, la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial sentenció a un año, un mes y siete días de prisión a R.J.C.L. por los hechos ocurridos en la colonia Santa Rosa de Lima en Tizimín.

Fue el pasado 7 de enero de 2022 cuando el imputado se encontraba en la calle 54D, donde fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal en posesión de marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras su detención, se iniciaron las investigaciones, las cuales fueron documentadas en la carpeta bajo la causa penal 02/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia realizada este jueves.

La Juez de Control del Quinto Distrito Judicial de Valladolid determinó que R.J.C.L. deberá de pasar un año, un mes y siete días en prisión, además de que tendrá que pagar una multa por 20 UMA´s.

Así mismo, será amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron el beneficio de sustitución de sanciones.

Después de la audiencia de lectura de las penas y la explicación de la sentencia, quedan en firme las condenas señaladas por la FGE Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC