Vinculan a proceso a la suegra del joven veracruzano desaparecido en Mérida

El joven Óscar Gabriel se encontraba escondido en casa de la madre de su novia después de escapar de un albergue en junio
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:25

Luego de ser encontrado en la vivienda de su novia en la colonia Obrera en Mérida, la suegra de Óscar Gabriel González, joven veracruzano desaparecido tras escapar de un albergue en Kanasín desde el mes de junio, fue vinculada a proceso este miércoles. 

El joven de 15 años había sido reportado como desaparecido desde el mes de junio, siendo activada la Alerta Amber a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, fue el pasado 21 de octubre cuando autoridades estatales realizaron un operativo en la casa de la madre de la novia del joven, lugar donde fue encontrado, ya que se negaba a regresar con sus familiares. 

Por lo tanto, Y.N.S.S., suegra de Óscar Gabriel, fue detenida y acusada por el delito de desaparición cometida por particular agravada.

Se interpuso una formal denuncia ante la FGE Yucatán, iniciando con las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 326/2022.

Durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por esta representación social, los cuales consideró como suficientes para dictar el mencionado auto de vinculación a proceso.

Se le otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, se ratificó la medida de prisión preventiva, por lo que la imputada permanecerá privada de la libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC