Hombre de Oxkutzcab pasará más de 11 años internado por atacar a su víctima con un machete

Durante una audiencia en este miércoles, un hombre de Oxkutzcab tendrá que recibir tratamiento psiquiátrico durante el tiempo que dure internado
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 15:30

Acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, este miércoles un Juez de Mérida sentenció a 11 años y ocho meses de internamiento a un hombre de Oxkutzcab, además de recibir tratamiento psicológico. 

Según se detalló durante la audiencia, los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2021, cuando el acusado se encontraba en el interior de su centro de trabajo y tras reflexionar su objetivo, se dirigió al interior de una tienda de pinturas ubicada a lado y atacó a la víctima con un machete, sin lograr su cometido por causas ajenas a él y gracias a la intervención de otro de los empleados del lugar.

En la audiencia celebrada ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, se sentenció al acusado a recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le condenó al pago de la reparación del daño.

Se determinó que el imputado se someta a tratamiento psiquiátrico, además de prohibirle acercarse a la víctima, familia y testigos por tres años más después de compurgar su pena de internamiento.

El 25 de octubre se realizará la lectura y explicación de la sentencia y se turnará el caso al Juez de Ejecución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG