Llevan a juicio a una mujer por robar ropa en una tienda de Plaza Altabrisa en Mérida

La mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en la siguiente audiencia cuando sea vinculada a proceso
sábado, 15 de octubre de 2022 · 14:49

L.N.R.P. fue imputada por el delito de robo calificado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en una tienda departamental ubicada en Plaza Altabrisa en la ciudad de Mérida.

Fue el pasado lunes cuando la mujer robó una bolsa y varias prendas de vestir de la tienda, donde fue descubierta por los trabajadores. 

Tras los hechos, se interpuso la formal denuncia, iniciando las investigaciones bajo la causa penal 335/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Juzgado primero de Control del Primer Distrito de Mérida. 

La Juez de Control decretó la legalidad en la detención, lo cual permitió que fiscales formularan la imputación de los hechos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso.

Sin embargo, la acusada solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por el que la Juez fijó que la audiencia continúe el próximo 18 de octubre.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para la imposición de medidas cautelares, por lo que tras analizar las pruebas presentadas, la autoridad judicial estableció que la procesada no podrá salir del Estado sin autorización judicial.

Además, deberá estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC