Declaran culpable a un hombre por intentar machetear a una persona en Oxkutzcab

Fiscales otorgaron el fallo condenatorio al acusado, por lo que será en la siguiente audiencia cuando se realice la individualización de medidas cautelares
viernes, 14 de octubre de 2022 · 16:13

Tras presentar las pruebas periciales, documentales y testimoniales, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó el fallo condenatorio a L.A.A.Y. siendo declarado como penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido en el Centro de Oxkutzcab

Fue el pasado 19 de mayo de 2021 cuando el acusado se encontraba en el interior de su centro de trabajo, de donde se dirigió al interior de una tienda de pinturas que se encuentra a lado y atacó a la víctima con un machete, sin lograr su cometido debido a la intervención de otro de los empleados del lugar.

La formal denuncia fue interpuesta ante la autoridad competente, iniciando con las investigaciones documentadas bajo la causa penal 34/2021.

Durante el desarrollo del proceso de juicio oral celebrado ante el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba obtenidos  e integrados en la carpeta de investigación, los cuales fueron valorados por los integrantes del tribunal, quienes otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos, al ser comprobada la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados.

Antes de concluir con la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento convocó a las partes para el próximo 18 de octubre realizar la audiencia de individualización de medidas y reparación de daño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC