Cuatro personas reciben prisión preventiva por robar en una casa en Motul

Los acusados ingresaron a una vivienda, donde se apoderaron de dinero y otros bienes, además de amenazar a uno de los propietarios con un arma blanca
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:50

Cuatro personas fueron imputadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser acusadas por el delito de robo calificado cometido con violencia ocurrido en el municipio de Motul

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre cuando los imputados con las siglas R.G.E.A., E.A.C.P., C.E.T. y P.R.M.P. ingresaron a un predio para apoderarse de diversos bienes, pero fueron sorprendidos por el hijo de la propietaria, a quién despojaron de dinero en efectivo y lo amenazaron con un cuchillo en el cuello, para posteriormente huir del lugar de los hechos.

Las cuatro personas fueron denunciadas y detenidas, siendo puestas a disposición de las autoridades para el inicio de las investigaciones bajo la causa penal 321/2022.

Durante la audiencia ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal de los imputados.

Sin embargo, se acogieron a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de octubre.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerán privados de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC