Destituyen al Director de la Policía Municipal de Progreso por supuesta violencia contra una mujer

El exdirector fue denunciado por una decena de féminas y ex oficiales que protestaron contra él, en la ciudad de Mérida
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:37

En medio de una serie de conflictos donde la violencia ha sido protagonista en el puerto, al mediodía se dio a conocer a través de un comunicado de la comuna que Emilio Raúl Caamal Gutiérrez dejará el cargo de director de la policía municipal.

A pesar de que la razón se desconoce, trascendió que la determinación se dio en base a un arresto que sufrió el oficial policiaco por atentar contra una fémina con arma de fuego a altas horas de la madrugada del sábado. En entrevista con Rigel Ordoñez Pedro, titular del departamento de comunicación social del corporativo municipal, declaró que todo se trata de “rumores”, sin embargo, al preguntarle si Emilio Caamal se encontraba bajo arresto, este no respondió.

El comunicado de la administración a cargo de Julián Zacarías Curi tampoco declaró quien quedará al frente de la dirección de seguridad pública y tránsito en medio de la ola de violencia que ha golpeado al puerto desde el primer día del año, solo se averiguó que uno de los administrativos de la dependencia tendrá el cargo de manera interina, en lo que la Secretaría de Seguridad Pública designa un nuevo comandante.

Como se sabe, el ahora ex funcionario tomó el cargo el 30 de agosto del 2018 para iniciar una travesía en el puerto que fue en descenso poco a poco, empezando por una suspensión en el 2019 cuando las cámaras de vigilancia de un predio del oriente avistaron a varios elementos a su mando, sustrayendo una motocicleta.

Posteriormente fue denunciado por una decena de féminas y ex oficiales que protestaron contra él, en la ciudad de Mérida por supuestos abusos laborales.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl