Mérida: Vinculan a proceso a hombre por despojo de un predio en Villa Magna Sur

Se decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses
martes, 4 de enero de 2022 · 17:12

Tras encontrarse elementos que validan su participación en el hecho, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de despojo de un inmueble en el fraccionamiento Villa Magna Sur de esta ciudad de Mérida, donde invadió un predio para luego venderlo en el año 2010.

Según la Fiscalía General del Estado, el hombre fue sometido a una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se aportaron los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 331/2021, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control. 

Tras lo anterior,  se decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Según se expuso, el imputado vendió un predio a una persona, propiedad que la compradora otorgó en donación a su mamá, quien en el año 2019 intentó acudir al predio para realizar limpieza, pero encontró varias personas en el interior del mismo y el acusado se ostentaba como el legítimo propietario y no ha permitido el uso y disfrute del lugar a la verdadera dueña, por lo que se presentó la formal querella.

Entre las medidas cautelares que el imputados tendrá que cumplir se encuentran: firma periódica, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG