Prisión preventiva a presunto abusador sexual de una menor de edad en Peto, Yucatán

En una audiencia llevada en el Centro de Justicia Oral de Tekax se decidió vincular a proceso al sujeto acusado de abuso sexual
martes, 25 de enero de 2022 · 16:26

Durante este martes en el Centro de Justicia Oral de Tekax fue vinculado a proceso un hombre identificado como S.D.S. por el delito de abuso sexual agravado, hecho ocurrido en Peto, Yucatán, en agravio de una menor de edad.

En la audiencia los fiscales descargaron las pruebas contenidas en la carpeta de la causa penal 05/2022 donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando la menor acudió al domicilio del acusado en la calle 28 de la citada localidad, donde el imputado, aprovechó la confianza de la menor, realizó actos lascivos en su agravio, pero la afectada lo empujó y salió del lugar para contarle a su familia lo que había pasado, por lo que fue detenido momentos después.

El Juez de Control del Tercer Distrito valoró todo lo expuesto por ambas partes, decidiendo vincular a proceso al imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al final el juez que tomó el caso decidió aceptar la solicitud de los fiscales de dar como medida cautelar en contra del acusado prisión preventiva oficiosa, la cual durará hasta que el proceso finalice.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG