Niños ocasionan incendio en Bodega Aurrera de Progreso; jugaban con 'bombitas'

La policía resguardó la identidad de los menores que se encontraban jugando con fuegos artificiales dentro del establecimiento
domingo, 2 de enero de 2022 · 21:22

Momento largo de tensión se vivió la tarde del domingo en el establecimiento Bodega Aurrera ubicado en la entrada del puerto de Progreso, cuando sorprendió a los trabajadores y clientes una llamarada de fuego en la sección de papel higiénico de la tienda.

El incidente propició que los mismos guardias de seguridad evacuaran el área, avisando de paso a los bomberos cuya base se encuentra enfrente del supermercado, arribando junto con una pipa para sofocar el fuego, varias camionetas de la policía estatal y municipal.

Mediante una entrevista el comandante de la dirección de seguridad pública y tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez, dio a conocer que el conato fue analizado en las cámaras de seguridad del lugar, llevándose la sorpresa tanto autoridades como gerencia, de que el fuego lo propiciaron un par de pequeños no mayores a los diez años de edad.

Con base en la cinta, el comandante explicó que los dos menores cuyas identidades permanecen bajo el resguardo público, se encontraban caminando con un encendedor en mano y varias “bombitas” en sus bolsillos, reventando un artefacto de estos en la zona mencionada, generando el incendio raídamente cuando una chispa hizo contacto con el papel.

Para fortuna de quienes se encontraron en el área cercana, nadie corrió peligro pues el actuar de los guardias de seguridad otorgó saldo blanco, sin embargo, se exhortó a la tienda comercial a interponer una demanda ante fiscalía para sancionar a la familia de los dos pequeños. 

Cabe mencionar que este incidente se añade a los múltiples “muñecos de año viejo” que fueron reventados y los explosivos que fueron reventados desde las festividades del día 31 de diciembre aun cuando la unidad de Protección Civil municipal, anunció que estaría prohibido. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG