Paramédicos de Mérida "reviven" a abuelito tras sufrir un paro cardiaco

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad salvaron la vida de un abuelito que sufrió un paro cardiorespiratorio dentro de su domicilio en la colonia Ampliación Nueva Mulsay
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:03

Un hombre de 85 años de edad cayó en un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en su domicilio en el predio número 751 de la calle 110 entre 77-E y 77-F de la colonia Ampliación Nueva Mulsay; los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron reanimarlo y lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE ubicada en Susulá.

Eran alrededor de las 10:30 horas, cuando el octagenario se empezó a sentir mál, perdió el conocimiento y su cónyuge pidió auxilio a través del número de emergencia 911.

Al domicilio acudieron las ambulancias Y-35, Y-27 y Y-29 de la Secretaria de Seguridad Pública, así como las patrullas 6333 y 6646 de dicha corporación.

Los paramédicos, entre quiénes se encontraban Rey Ávila, Teresita Chim, Jesús Campos y José Ismael Arceo, entubaron al paciente, se turnaron para darle masaje cardíaco, lo conectaron a un desfibrilador, le suministraron oxígeno y le succionaron las flemas qué le obstruían la respiración y batallaron hasta que lograron estabilizarlo, lo subieron a la ambulancia Y-27 y lo trasladaron al hospital.

Cuando llegaron las ambulancias los moradores del predio no pudieron abrir el candado de la reja para introducir una camilla,  los vecinos les prestaron una segueta, después un cincel y un mareo con el que rompieron el candado y lograron meter la camilla.

Mientras tanto los paramédicos no dejaban de darle masaje cardíaco y como lo indicamos con anterioridad lograron que reaccionara.
Fue trasladado al hospital en compañía de su cónyuge.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG