Vincula a proceso a hombre que mató a un conductor en la carretera Mérida-Cancún

El ataque se dio el primer día del año en la carretera federal, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado
miércoles, 12 de enero de 2022 · 20:43

Durante este miércoles en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la persona presentada como G.I.T.H. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Cancún.

En la audiencia presidida por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial  se valaoraron los datos aportados por todas las partes y fue el mismo quien decidió vincular a proceso al acusado, además de darle a la FGE 4 meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a lo establecido por la carpeta de la causa penal 1/2022, los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando el procesado en compañía de la víctima viajaba en un vehículo automotor por la citada vía, pero a la altura del kilómetro 124 del tramo Xcalacoop-Pisté, el encausado disparó contra su víctima provocándole la muerte para después huir del lugar, por lo que fue detenido posteriormente.

Por último, se ratificó la medida de prisión preventiva en contra del acusado mientras el proceso siga abierto, medida determinada por el juez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG