Prisión preventiva para joven que apuñaló sus ex suegros y golpeó a su pareja en Celestún

El ataque se dio el pasado 9 de enero en el puerto de Abrigo, el acusado ahora deberá permanecer en prisión
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:42

Este miércoles fue presentada una persona nombrada como J.M.D.Ch., para solicitar su vinculación a proceso de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar, que se suscitó en el puerto de Celestún.

De acuerdo a los hechos investigados por la FGE, y luego recopilados en la carpeta de la causa penal 2/2022, los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, en un predio ubicado en el Puerto de Abrigo de la citada localidad, en donde el encausado golpeó a su pareja sentimental, menor de edad y de identidad reservada.

Ante la agresión física, L.M.L.C. y U.S.Ch.Ch., dueños de la vivienda y padres de la menor, intervinieron para calmar al imputado, pero en un descuido éste tomó un cuchillo y lesionó a L.M.L.C., lo que provocó la intervención de la menor, momento que U.S.Ch.Ch., salió del domicilio para pedir ayudar, siendo ese momento que el procesado aprovechó para agarrar un block y golpear en la cabeza a L.M.L.C. y posteriormente, con una coa, agredir a la menor en la cabeza, para luego retirarse del lugar, pero fue detenido y llevado a la agencia de la Fiscalía.

De acuerdo a lo dictaminado por el especialista del Servicio Médico Forense, el encausado provocó lesiones en L.M.L.C. que por su naturaleza ponen en peligro la vida, mientras que las heridas que recibieron U.S.Ch.Ch. y A.B.L.C. son lesiones que tardan en sanar hasta 15 días.

El Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial estuvo presente durante la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Progreso, y ante la solicitud de vincular a proceso al acusado, el mismo decidió pedir una extensión de tiempo para poder definir su defensa, por lo cual se convocó a todas las partes a una nueva audiencia el 16 de enero.

Al final, el Juez concedió la medida preventiva solicitada por la parte acusatoria de mantenerlo en cárcel, lo cual pasará durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG