En Mérida, vinculan a proceso a un hombre acusado de robo con violencia

Además de robar un auto, el imputado obligó a una de las víctimas empleando la violencia a retirar de un cajero una fuerte suma de dinero
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:34

Un hombre identificado como L.A.R.B. fue vinculado a proceso por los delitos robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia ocurridos en el mes de octubre del pasado año  en el fraccionamiento Fénix ubicado en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información proporcionada por la FGE Yucatán, los hechos ocurrieron el 10 de octubre, en calles del citado fraccionamiento, cuando el encausado se acercó a un vehículo en cuyo interior se encontraban las víctimas sobre quienes ejerció violencia física y moral para apoderarse de la cantidad en efectivo de tres mil pesos, dos Smart Band, un celular, entre otros artículos personales de valor.

Posteriormente, el imputado empleó la violencia moral para obligar a que una de las víctimas fuera a un cajero automático de un centro comercial para realizar dos retiros en efectivo dando una suma de ocho mil pesos.

Empleando de nueva cuenta la violencia moral, L.A.R.B. obligó a que las víctimas se bajaran de un vehículo marca Nissan para posteriormente retirarse del lugar con el automotor en su poder, pero fue denunciado penalmente y la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal 270/21.

Por lo que con las pruebas y realizar las averiguaciones correspondientes, el Juez Primero de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso.

Además se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl