Prisión preventiva a dos hombres por disparar contra una casa en Progreso

La medida fue tomada hasta que se decida si se vincula a proceso a los acusados, que también acabaron con la vida de un perro doméstico
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:31

La Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a dos personas identificadas como L.A.R.P. y R.A.O.L., quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y maltrato animal, luego de los hechos ocurridos el día de reyes en Progreso.

Los hechos quedaron registrados por los fiscales en la carpeta de la causa penal 3/2022, que establece que los hechos fueron los siguientes: el pasado seis de enero, en la colonia Benito Juárez de ese municipio, los encausados llegaron a un predio de la calle 24 a bordo de una motocicleta y acto seguido realizaron detonaciones con arma de fuego, mismas que lesionaron de muerte a un perro que se encontraba en el domicilio. 

El Juez de Control presente en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, escuchó la petición de los fiscales de vincular a los acusados, sin embargo, estos decidieron solicitar tiempo para definir su defensa, por lo cual el juez reanudará la sesión el viernes.

Al finalizar la audiencia inicial, los fiscales solicitaron medidas cautelares contra los acusados, por lo cual el juez accedió a que ambos permanezcan en prisión durante el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG