Cable de alta tensión ocasiona incendio en casa de la colonia Lindavista; vecinos siguen sin luz

Un cable de alta tensión se reventó y ocasionó un incendio en una casa de la unidad habitacional ubicada a un costado del parque Lindavista; también dejó sin luz a los vecinos
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:07

Un incendio se registró la noche del sábado en una casa de la colonia Lindavista, en Mérida, Yucatán, a causa de un cable de alta tensión que se reventó alcanzando la unidad habitacional ubicada a un costado del parque Lindavista, lo que ocasionó que se llevara el transformador y dejara sin energía eléctrica a los vecinos. 

Los vecinos, al ver el conato de incendio en una casa apoyaron a la mujer arriesgando sus propias vidas al apagar el fuego que alcanzó varios aparatos electrónicos, muebles y animales. 

Tras el reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el lugar de los hechos para realizar los trabajos pertinentes, mientras que la policía acordonó la zona afectada. 

La afectada, una mujer de la tercera edad de nombre Carmen Moreno Ramírez, asegura que en ningún momento la comisión o alguna autoridad tuvo acercamiento con ella para saber qué procede en estos casos, no sabe a quién recurrir por los daños ocasionados a su vivienda. 

La afectada no cuenta con luz eléctrica y para ella es de vital importancia, pues almacena sus medicamentos contra la diabetes. Hasta el momento la CFE no se ha presentado para realizar los trabajos y reanudar el servicio a la mujer y los demás vecinos afectados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI