Detienen en Guadalajara a un hombre acusado de asesinato en Mérida

El hombre de 34 años era originario de Guadalajara y es acusado por el delito de homicidio calificado en Mérida, Yucatán
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:16

Un hombre de 34 años de edad, llamado Jimel Joel, fue detenido en Guadalajara por parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Es acusado por el delito de homicidio calificado cometido en Mérida.

Según se informó, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el pasado sábado 5 de junio, agentes de la SSP y fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta de investigación, con base en la cual se obtuvo la orden de aprehensión en contra del probable homicida originario de Guadalajara, ciudad donde fue capturado gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Al ahora detenido se le sigue proceso por la muerte de un ciudadano en el interior de un local del Centro de Mérida, en donde se efectuaban prácticas de esoterismo.

De acuerdo con las averiguaciones sobre el suceso, el sujeto habría entrado al lugar en compañía de otro individuo; amarraron de pies y manos a una empleada y a la víctima, quien falleció por asfixia por estrangulamiento, según dictamen de peritos forenses de la FGE.

Los agentes investigadores de la SSP trajeron a Mérida al detenido y de inmediato lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG