Trasladan de emergencia a mujer embarazada de Tekax a Mérida: VIDEO

La mujer presentó complicación por eclampsia, por lo que fue necesario utilizar un helicóptero para trasladarla de emergencia
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:10

Una joven fue trasladada de emergencia por eclampsia a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde Tekax a Mérida para ingresarla al Hospital O´Horán por lo grave de estado, ya que a la mujer se le practicó una cirugía de emergencia en el hospital general de esa población para forzar el parto de 36 semanas de gestación.

La aeronave llegó a Tekax donde ya los esperaban para subir a la mujer, el bebé se quedó en el hospital general, en incubadora, para proporcionarle la atención debida.

Se averiguó que la mujer llegó al hospital con dolores, fue ingresada y el descontrol de la presión arterial le provocó una eclampsia, los doctores del hospital general de Tekax la intervinieron quirúrgicamente para sacar a la criatura.

Al ponerse peor el estado de salud de la madre, solicitaron el apoyo del helicóptero de la SSP para hacer el traslado, ya que en carretera tardarían demasiado y podría no llegar con vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG