Vinculan a proceso a hombre por intento de feminicidio en Oxkutzcab

Durante la audiencia, el Juez de Control decretó prisión preventiva mientras se desarrolle el proceso de investigación por un lapso de tres meses en espera de sentencia
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:48

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, D.G.C.U. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en la localidad de Oxkutzcab.

Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Ceres donde el imputado ejerció actos de violencia física, psicológica, patrimonial y sexual en agravio de su ex pareja sentimental; por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los fiscales de litigación establecieron que se presentó la denuncia formal en la causa penal 69/2021, donde además se precisa que existen antecedentes previos de conducta violenta por parte del encausado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes involucradas para continuar con la indagatoria del caso.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC