Policías municipales de Kanasín son dados de baja por pedir ‘mordida’

Elementos de la Policía Municipal fueron denunciados por pedir extorsión a un ciudadano tras lo cual fueron dados de baja una vez comprobada su culpabilidad
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:58

La Policía Municipal de Kanasín dio de baja a dos elementos de su corporación por intentar extorsionar a un conductor que transitaba por el fraccionamiento Mulchechén. Según fuentes allegadas a la alcaldía, estos oficiales intentaron pedir la famosa “mordida" por lo que al ser denunciados y demostrar su culpabilidad fueron expulsados de dicha corporación.

Los agentes P.P.H.D y J.J.R, fueron retirados de la S.S.P de Kanasín, ya que según Luciano Moo, director Municipal de Seguridad Pública, las instrucciones que dio el primer edil Edwin Bojórquez son de cero tolerancia por lo que recalcó que al incumplimiento con su deber ciudadano y valores morales, dichos oficiales ya no pertenecen a la policía de Kanasín.

 “Por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, los oficiales P.P.H.D y J.J.R del R fueron retirados de sus cargos en la corporación policíaca al extorsionar al conductor de un vehículo en la zona de Mulchechén” fue punteado en las redes sociales oficiales del ayuntamiento y policía municipal de Kanasín.

 Bojórquez quien estaba al tanto de lo sucedido y dio la orden de expulsar a sus elementos, comentó que habrá nula impunidad con todos los servidores públicos, ya sea Policía Municipal o su propia directiva.

 “No vamos a tolerar actitudes o acciones que atenten en contra de los ciudadanos de Kanasín. Este nuevo gobierno ofreció y cumplirá en contar con una policía más honesta, que proteja y cuide a las y los kanasinenses” señaló el munícipe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC