Dan prisión preventiva a hombre que golpeó a su pareja en la colonia Plan de Ayala, Mérida

El imputado fue detenido en la colonia Plan de Ayala Sur III tras violentar a su familia por lo que fue sentenciado a prisión preventiva en espera de su audiencia
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 23:00

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.S.C. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en la colonia Plan de Ayala Sur III de la ciudad de Mérida, de acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, donde despertó a sus hijos que se encontraban durmiendo y la denunciante le pidió que los dejara descansar, por lo que el encausado se molesta y comienza a insultarla y la agrede físicamente, por lo que la afectada pide auxilio policiaco, lográndose la detención y se le turna ante la autoridad competente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención y los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 232/2021.

Los fiscales pidieron se resolviera la situación legal del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de septiembre.

En la audiencia, se expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso. Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC