Imputan a hombre por el delito de violencia familiar en Dzununcán, Mérida

Un hombre fue detenido e imputado por el delito de violencia familiar ocurrido en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:03

La Fiscalía General del Estado imputó a un hombre por el delito de violencia familiar ocurrido en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán en Mérida, Yucatán, quien permanecerá en prisión como medida cautelar. 

Tras la denuncia interpuesta por la afectada, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando el imputado llegó a casa de la denunciante y la agredió de manera física y verbal, por lo que fue detenido.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica.

Sin embargo, el hombre quedó en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI