Niño de cuatro años muere ahogado en una aguada en Umán, Yucatán

Un descuido de los padres derivó en la muerte de un niño de cuatro años, quien cayó en la parte profunda de una aguada ubicada en los montes de la comisaría Tebec
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:37

Un paseo familiar terminó en tragedia, debido a que un menor de cuatro años perdió la vida tras ahogarse en una aguada en Tebec, comisaría de Umán, Yucatán.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo alrededor de las siete de la noche, cuando una pareja y su hijo de cuatro años fueron a la aguada ubicada en los montes de la comisaría de Tebec, quienes al querer pasar un rato de esparcimiento en el lugar perdieron de vista al menor, quien según las autoridades este se cayó al agua y se hundió en las profundidades.

Según los datos obtenidos, alrededor de las 3 de la tarde una familia se dirigió a la aguada ubicada en dicha población para pasear y relajarse en compañía de su pequeño, al llegar al sitio, se metieron a nadar por unos minutos y luego salieron para poder disfrutar de los alimentos y bebidas que habían llevado, pero en un descuido el menor se fue a la orilla de la aguada y cayó en el lado más profundo.

Los padres al percatarse de la situación donde el menor ya había desaparecido entre las aguas turbias y que no se podía observar en qué parte se encontraba, de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Municipal Coordinada de Umán y personal de bomberos así como rescate de la SSP, quienes llegaron de inmediato al sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por aproximadamente dos horas y media, los buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron buscando dentro de la aguada hasta que por fin encontraron al niño sin vida, el cual fue identificado por la madre E.C.K. de 30 años, quien tuvo que ser tranquilizada por los paramédicos ya que se encontraba en shock.

El lugar quedó acordonado por los agentes policiales, mientras personal de la fiscalía general del Estado se encargó de las diligencias correspondientes, la policía municipal.

CI