Imputan a los cuatro policías por la muerte de José Eduardo, joven golpeado y violado en Mérida

En menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán detuvo e imputó a los cuatro policías que golpearon y violaron a José Eduardo, joven de 23 años de Veracruz
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:09

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI) sobre cuatro agentes estatales por los delitos de violación agravada y tortura agravada realizados en pandilla relacionados a la muerte del joven José Ravelo Echeverría tras ser violado y agredido por los detenidos.

Los Policías Municipales de Mérida J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., fueron acusados tras los hechos registrados el pasado 21 de julio en el Parque San Juan de Mérida en audiencia ante el Juez Primero de Control como imputados por los citados delitos tras los cuales los cuales perdió la vida el joven veracruzano.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los especialistas de la Fiscalía presentaron detalles de la indagatoria, respaldados por los resultados de las pruebas forenses los cuales determinaron que elementos de la Policía Municipal de Mérida, presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense de la FGE, la causa de muerte fue: síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo.

Durante la jornada de imputación de los delitos señalados, los fiscales de presentaron los resultados de la investigación para solicitar la vinculación de los acusados, quienes solicitaron la ampliación del término legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció la fecha del jueves 12 de agosto para resolver su situación jurídica. En tanto, los cuatro involucrados permanecerán en prisión preventiva

RC