Abuelita causa volcadura en la colonia Centro, en Progreso: VIDEO

Una mujer de la tercera edad no realizó el alto causando un accidente vehicular en la avenida principal del puerto
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:52

Una impactante volcadura que puso en riesgo la integridad de transeúntes y automovilistas tuvo lugar en la colonia Centro de Progreso, Yucatán, luego de que uno de los involucrados no respetara su alto preventivo en la avenida principal del puerto.

El incidente se registró a las 19:00 hrs., cuando un vehículo tipo Renault con placas de circulación YXH-192-C conducido por una mujer de 70 años, conocida en el ramo de la educación media superior, circulaba de norte a sur sobre la calle 90 y no respetó sus señales de tránsito, por lo que obstruyó el camino de una camioneta Nissan con redilas cuya matrícula es YS-2958-B que tenía preferencia de paso en la avenida de la calle 31.

Debido al fuerte impacto, el auto de lujo terminó boca arriba, mientras que la camioneta terminó estampada en un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al lugar acudieron diversas patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito al mando del comandante Raúl Emilio Caamal Gutiérrez para verificar el estado en el que se encontraba la mujer mayor y un hombre, conductores de los dos vehículos respectivamente.

Pese a la aparatosa colisión y el chequeo oportuno de elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Progreso, no se registraron lesionados, por lo que ambos involucrados rindieron su declaración antes las autoridades policiacas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Debido a que lo ocurrido fue enfrente del concurrido “Parque Morelos”, el accidente fue atestiguado por gran número de vecinos y deportistas que frenaron su actividad luego de escuchar el golpe entre las carrocerías.

Al final, intervinieron las aseguradoras de los vehículos, así como también maquinaria pesada para remover la camioneta Renault que quedó varada en plena vía pública. Por su parte, los agentes policiacos resguardaron el área a fin de que no entorpezca el camino de otros conductores y se origine otro percance.

 

RC