Niño recibe una descarga eléctrica mientras jugaba en Mérida

Por agarrarse de una reja que hacía contacto con un cable, un niño resultó con una descarga eléctrica mientras jugaba
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:19

Un niño sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba y se sostuvo de una reja, la cual hacía contacto con un cable que se había movido por las ráfagas de viento registradas por la Tormenta Tropical Grace. Esto, en la  calle 29- diagonal entre 18 A y 20 del fraccionamiento Álvaro Torre Diaz, en Mérida. 

Por fortuna, un familiar del menor se percató de la situación y bajó inmediatamente el interruptor de electricidad  y pidieron ayuda al 911. La situación ocasionó que a la abuela del menor, de avanzada edad, se le subiera la presión y entrara en crisis. 

Poco después llegó la patrulla 6405 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que el responsable de la unidad al percatarse de la emergencia, solicitó la presencia de los paramédicos. Al lugar acudieron las ambulancias Y-31 y 21-I de la misma dependencia. 

Los paramédicos, Mario González, Leydi Zubieta y Verónica Escamilla, bajaron un desfibrilador para atender al menor, mientras que los técnicos en urgencias médicas, Pablo Ortega y Raúl Gamboa y José Canul,  valoraron y estabilizaron a la abuela del menor que se negó a ser trasladada a un hospital.

El menor poco a poco se restableció y no fue necesario usar el desfibrilado; sin embargo, fue traslado a un hospital para una revisión exhaustiva. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG