FGE arresta a pareja por homicidio de un hombre en el municipio de Hunucmá, Yucatán

Tras la denuncia presentada el pasado 24 de agosto, el cuerpo de un hombre de 46 años fue hallado en un rancho a 5 kilómetros del municipio
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:43

Por medio un comunicado, la Fiscalía general del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a Bertha Beatriz S. K., de 35 años de edad, y Sein G.R. alias "chaparro", de 54 años, imputados por el delito de homicidio contra un hombre que en vida se llamó Juan Antonio C. G., de 46 años de edad.

El último avistamiento de la de la víctima se realizó el día sábado 21 de este mes. El martes 24, su hermana, María Emilia denunció en el Ministerio Público la desaparición y el sábado 28 el cuerpo fue hallado en un rancho a cinco kilómetros del municipio de  Hunucmá, Yucatán, localidad en la que tenía su domicilio.

En su denuncia, la hermana de la víctima relató que ese día un sobrino le avisó que la puerta de la casa del hoy occiso (que vivía solo) estaba abierta; en un cuarto de la vivienda había rastros de sangre. Desde el momento en que se recibió la denuncia, los elementos de la PEI y los fiscales iniciaron la investigación en campo.

A través de las cámaras de videovigilancia, la Policía Estatal de Investigación detectaron que la noche del sábado 21, unas personas descendieron de un mototaxi amarillo y negro, entraron al predio del hoy occiso, a los 15 minutos salieron con él, lo abordaron al mototaxi y lo llevaron con rumbo al domicilio de sus presuntos captores.

Con lo anterior como prueba, sumado a otros datos aportados por testigos que identificaron a las personas y al mototaxi, los agentes de la SSP y de la FGE lograron acreditar la probable responsabilidad de los mencionados. Por ello se emitió el mandamiento judicial para su aprehensión. Autoridades informaron que un tercer individuo permanece prófugo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información+

RC