Conductores chocan en el Centro de Mérida; aseguran tener luz verde del semáforo

Después de chocar en el cruce de las calles 60 con 73, en el Centro de Mérida, ambos conductores involucrados aseguraron que tenían la preferencia de paso
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:54

Según información recabada en el lugar del accidente, el cruzamiento de las calles 60 con 73 en el Centro de Mérida, Yucatán, la conductora de un Honda Civic no respetó la luz roja del semáforo y colisionó al Volkswagen Bora, al que le dañó la facia delantera y las dos portezuelas del lado derecho, al Honda se le arrancó la facia delantera.

El conductor del Bora, con placas de circulación YZH-789-B, afirmaba que inmediatamente después de la colisión bajó del automóvil y le mostró a la señora que manejaba el Honda que tenía la luz roja y que se había pasado el alto.

Por su parte, la conductora del Civic, con matrícula YXS-963-B, permaneció dentro del auto utilizando su teléfono celular, al parecer llamando a la compañía de seguros.

Primero llegó al lugar del percance el oficial Juan Moreno responsable de la patrulla 6203 de la Secretaria de Seguridad Publica, quien solicitó la documentación de los conductores y de los vehículos involucrados en el accidente y pidió la presencia de los peritos de tránsito.

Poco después llegó el oficial Ángel Cih Pool, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien recibió la documentación de los involucrados en el problema de tránsito.

También llegaron los representantes de las compañías de seguros, el oficial Cih Pool, invitó a los involucrados a dialogar con los ajustadores y finalmente ambos dijeron tener la luz verde del semáforo, ambos vehículos serían trasladados al depósito vehicular y los conductores al edificio de la SSP.

El perito de tránsito elaborara un parte informativo y ambos conductores serán turnados a la Fiscalía General del Estado en donde se resolverá el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI