Secuelas de Grace causan la muerte de una mujer y dos hombres lesionados en Umán

Los múltiples desprendimientos de árboles por el paso de la Tormenta Tropical Grace, causaron la muerte de una mujer y dejaron lesionado en la cabeza a un adulto mayor y a un hombre tuvo que ser hospitalizado
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:24

Varios accidentes se han suscitado durante los últimos días en el municipio de Umán, debido a los escombros que dejó a su paso la Tormenta Tropical Grace, que hasta el momento ha dejado como saldo una muerte y tres lesionados, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones.

Tras la salida del temporal que se presentó en el estado el pasado jueves 19 de agosto, los estragos han causado varios percances en la localidad, ya que los árboles y cables que se encuentran atravesados en las principales arterias del poblado han hecho que más de uno termine siendo atendido por personal médico.

Sin embargo, un trágico accidente ocurrió a las afueras del municipio en la carretera Samahil-Oxholón donde una mujer de alrededor de 25 años murió atropellada por un camión de gas al caer de una motocicleta en movimiento, cuando su pantalón se atoró en un árbol derribado por la tormenta, el chofer no puedo evitar la desgracia.

La pareja que viajaba rumbo a Umán para ver a sus hijos, no vio el árbol que justo había caído por la tormenta, por lo que al querer esquivarlo la ropa de la mujer quedó atorada en las ramas, por lo que al voltear a ver a su esposa se percató que yacía sin vida en el asfalto, el chofer del camión de gas quedó en shock por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Debido a lo ocurrido, Protección Civil y elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal limpiaron la carretera para que no ocurrieran accidentes de la misma índole.

Por su parte, entre los lesionados, es el caso de don Rodolfo E. quien al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Francisco, fue recibido con un tronco que le golpeó la cabeza haciendo que sangrara al instante, esto debido a un árbol que se encontraba colgando de un cable de energía eléctrica y cedió justo en el monte que don “Panchito” como es conocido, salía de su predio.

“Salí de mi casa para ir a comprar veladoras, ya que desde hace días no hay luz, y cuando apenas me asomé para abrir la rejilla de mi casa sentí un golpe fuerte en la cabeza que casi hizo que me cayera para atrás, cuando entré a la casa, mi nieta que afortunadamente es enfermera me revisó y me dijo que no se veía grave, pero que si sentía mucho dolor me llevaría al hospital, lo peligroso es que pudo haber salido mi otro nieto que solo tiene ocho años y a él si lo descalabra, hay que hacer algo con los árboles que hay rotos en todas partes”, externó.

Otro de los ciudadanos que sufrió contrariedades por los despojos que dejó el fenómeno meteorológico fue Fernando Zozaya, quien se resbaló al pisar unos cables que se encontraban a las afueras de su predio, y aunque no pasó de un esguince de hombro los policías municipales que se encontraban cerca lo ayudaron para que se reincorporara.

“Mi chancla se enredó en uno de los cables reventados que quedaron en la puerta de mi casa, no pasó a mayores, unos policías que se encontraban precisamente asegurando el área me ayudaron a levantarme, ya mi esposa me llevó al Seguro para que me atienda, pero si es peligroso todo lo que quedó tirado”, aseveró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC