Hombre encuentra a su madre 'colgada' de un árbol en Mérida, Yucatán

Una mujer de la tercera edad se quitó la vida en el patio de su casa, la mujer se había herido las manos un arma blanca y posteriormente se colgó de un árbol
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:54

La mañana de ayer, el cadáver de una mujer de 60 años de edad fue encontrado suspendido de un árbol de naranja en el patio de su casa ubicada en la calle 16 entre 17 y 19 de la colonia Miraflores, en el Oriente de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados entre vecinos de la ahora fallecida, el cuerpo presentaba heridas en ambas muñecas y en el camino a la cocina de la vivienda fue encontrado un cuchillo ensangrentado, al parecer fue el que utilizó para causarse lesiones en las manos.

El hijo de la ya difunta, J.G.M.G., de 42 años, comentó que a las 6:00 horas su madre le pidió que fuera a comprar unas galletas para su desayuno. Sin embargo, por la hora que era el hombre le dijo que iría más tarde, ya que las tiendas aún no estaban abiertas.

Agregó que ante esto se fue a dormir nuevamente y poco después de las 8:00 horas despertó de nuevo. Llamó a su progenitora para decirle que iría por las galletas, pero ésta no contestó. Empezó a buscarla por todo la casa y cuando salió al patio la encontró tirada.

La mujer estaba colgada del árbol de naranja, con las heridas. En el pasillo, añadió su hijo, había dos cuchillos, uno con manchas de sangre. La soga del lavado estaba cortada y presuntamente la que usó para acabar con su vida.

El hombre dijo que pidió ayuda mediante los números de emergencia. Paramédicos llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero sólo pudieron constatar que la sexagenaria ya estaba muerta. Este es el primer suicidio de este octavo mes del año.

Los socorristas y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron parte a las autoridades correspondientes. Acudieron agentes de  la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las indagatorias iniciales y recopilación de evidencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, donde se le practicaría la autopsia de ley y determinar la causa del deceso.

GH