Reportan tiroteo en la colonia Herradura de Motul, Yucatán

La tarde de este miércoles se desplegó un operativo policial por una denuncia de tiroteo que resultó ser provocado por una bocina
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:06

Una amplia movilización de las autoridades estatales y municipales se registró en un predio de la colonia La Herradura, en Motul, Yucatán, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Los vecinos reportaron que en la vivienda marcada con el número 343 de la calle 21b entre 34 y 36, del mencionado fraccionamiento, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, arribando dos unidades de la Policía Estatal y una unidad de la Policía Municipal.

Según indicaron los vecinos, escucharon detonaciones de arma de fuego y que presuntamente con anterioridad se había registrado un tiroteo en el lugar, por lo que solicitaban que los policías ingresen a la vivienda para detener a los jóvenes, todos menores de edad.

Los oficiales procedieron a recabar datos e indicar a los vecinos que acudan a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues al no haber flagrancia no podrían ingresar a la vivienda.

Momentos después, los ocupantes de la vivienda salieron y dialogaron con los oficiales, tres hombres y una mujer, todos menores de edad, indicaron que el ruido de la bocina de su domicilio había provocado el estruendo, pero que no había detonaciones, la policía tomó conocimiento de los hechos y se retiró del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC