Denuncian a policía por abuso de poder contra adulto mayor en Mérida: VIDEO

Aún estando dentro de la propiedad del señor, los policías lo sometieron con abuso de fuerza por lo que los familiares tuvieron que intervenir
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:38

En un video compartido en las páginas comunitarias de Mérida en la red social, Facebook, una mujer denuncia el abuso de fuerza policial contra un adulto de edad avanzada dentro de la casa del mismo y sin una orden judicial presuntamente.

A pesar de que la denuncia no relata el por qué los agentes de la Policía Municipal decidieron someter al adulto, se puede ver cómo uno de ellos lo inmoviliza poniendo su peso sobre su espalda lo cual, según los presentes estaba hiriendo al adulto de edad avanzada.

Al ver el agravio, los hijos del agredido intentan separar al policía de su padre lo que causa que un segundo agente intervenga en la lucha por lo que esposa del sometido, amenaza a los oficiales con una viga de madera intentando detener la refriega.

"Abuso de autoridad en progreso ya estamos cansados del abuso de la policía ESTATAL contra los ciudadanos", publicó Isabel Torres, autora del video. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el video puede escucharse cómo el hijo del sometido, amenaza a los oficiales con golpearlos con un martillo en la cabeza repitiendo una y otra vez que se encuentran el terreno privado por lo que se puede inferir que los oficiales no contaban con una orden de arresto, aunque esta información no ha sido confirmada.  

En un segundo video publicado horas antes de la agresión, una mujer declara que uno de los oficiales de la Policía Municipal golpeó a una mujer a pesar de que de no se tiene evidencia del hecho, en su video, la denunciante señala una fuerte movilización policial sólo pasa someter a una persona que no se encuentra armada ni presenta resistencia.  

 

RC