Dan prisión preventiva a los tres imputados por doble homicidio en Cholul

Los acusados fueron vinculados a proceso por delitos de homicidio calificado contra servidor público, así como feminicidio, ambos delitos cometidos en pandilla.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:09

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los tres presuntos sicarios, identificados como M. A.L.J., A. A. S. y M. J. R. G., fueron imputados por el doble crimen que presuntamente perpetraron el viernes pasado en el fraccionamiento Gran San pedro Cholul y a la salida del conjunto habitacional, ubicado en el kilómetro uno de la carretera Mérida-Motul.

Los acusados guardaron silencio durante la audiencia, por lo cual no emitieron comentario alguno durante la diligencia que duró cerca de cuatro horas en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

La juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, Suemi del Rosario Lizama Sánchez, tras escuchar los alegatos, así como los datos de prueba presentados por los fiscales, entre ellos videos, pruebas forenses, dactiloscópicas, así como testimoniales, imputó a los tres acusados.

Se les acusó de los delitos de homicidio calificado contra servidor público, así como feminicidio, ambos delitos cometidos en pandilla. Asimismo, se programó la audiencia de vinculación para el próximo viernes donde se definirá su situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, se decretó la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial, al término de la diligencia la policía procesal los trasladaron a sus celdas en el Cereso de Mérida.

RC