Policías y paramédicos salvan a niño de dos años de morir ahogado en Progreso

El menor de edad se metió a la parte profunda de una piscina sin sus flotadores; la rápida respuesta de los servicios de emergencia lograron salvarle la vida
domingo, 25 de julio de 2021 · 20:06

Un niño de dos años estuvo a punto de morir ahogado en medio de un convivio familiar en el oriente del puerto de Progreso, Yucatán. El suceso tuvo lugar en una residencia veraniega de la calle 46 por 23 y 21, aledaña a la playa, cuando la misma familia notó que el menor se encontraba sin sus flotadores y sumergido en la parte profunda de la piscina.  

Fue la madre del niño quien salió a la vía pública a pedir ayuda para alertar a las autoridades policiacas del incidente. De esta manera, acudieron al predio un par de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como también paramédicos de la ambulancia Y-20 para otorgar los primeros auxilios, logrando que el niño expulse agua y alimento.

Posteriormente, en compañía de sus familiares, el infante fue trasladado a un hospital particular del primer cuadro de la ciudad. 
Las mismas autoridades policiacas, informaron que el pequeño se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente luego de lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe mencionar que la rápida intervención en el accidente se originó debido a los constantes rondas de vigilancia en la zona de playa que se realizan por el Operativo Vacacional 2021 a cargo de más de 20 dependencias en materia de seguridad y resguardo en la vía pública. 

CI