SSP Yucatán identifica delincuentes que balacearon a policía en la carretera Mérida-Motul

Está mañana un policía fue balaceado por dos personas quienes se negaron a una inspección de rutina, dos hombres y una mujer se encuentran boletinados para dar con su paradero
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:20

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue balaceado mientras realizaba su labor. Los hechos ocurrieron a la bajada del puente a la salida al fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Al intentar detener un automóvil sospechoso, los hombres detonaron sus armas de fuego contra el agente, quien presuntamente logró entrar a la maleza para resguardarse. Sin embargo, los hombres bajaron del vehículo y golpearon al policía, por otro lado una mujer trataba de llegar a la escena de los hechos.

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia del C4 lograron perseguir a los delincuentes, quienes presuntamente subieron a una combi con rumbo a Baca. La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde solicita la ayuda de la población para dar con la ubicación de los atacantes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes realizaron las pesquisas sobre el caso mientras que la Guardia Nacional (GN) se encontraba custodiando el área y ayudando con el operativo, por lo que minutos más tarde ubicaron y aseguraron el auto desde el que le dispararon al policía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Siete patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública escoltaron a una ambulancia para llevar al lesionado a la Clínica T1 del IMSS, donde datos extraoficiales indican que el policía falleció.

GH