SSP Yucatán confirma detención de tres personas tras feminicidio y ejecución de policía

Esta mañana una mujer y un policía fueron asesinados por tres personas originarias del Estado de México
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:00

A través de una conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio a conocer la detención de los probables homicidas de una mujer en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul y un policía en la carretera Mérida-Motul.

El oficial Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, murió a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habrían estado implicados en el asesinato de una mujer.

El policía hacía su rondín de vigilancia cuando vio a los ocupantes de un auto que le parecieron sospechosos, por lo cual avisó por radio que haría una revisión de control preventivo. 

Los dos sujetos y la mujer, todos originarios del Estado de México, que tras el presunto homicidio de la joven huyeron en el auto de la víctima, agredieron al policía, lo despojaron de su arma de cargo y le dispararon con ella. 

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un domicilio de la calle 39 entre 16 y 18 de la demarcación antes mencionada. La ahora occisa era madre de una menor de tres años, la cual fue entregada a su abuelo.

“El compañero Raúl Adrián es un héroe. La acción que le costó la vida evitó que quedara impune un crimen y que peligrara una niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo inerte de su mamá”, expresó el comandante Saidén Ojeda en conferencia de prensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El automóvil de la víctima, que robaron los probables homicidas, contaba con placas vigentes, lo que permitió que la policía descubriera el crimen y pusiera a salvo a la pequeñita. Además, las denuncias de ciudadanos y videos ayudaron a la detención de los implicados. 

 

GH