FGE condena a hombre a 13 años de prisión por abuso sexual a menores en Valladolid

Tras presentar las pruebas, después de un año se le declaró culpable por abuso sexual a dos niñas de 4 y 8 años
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:43

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró penalmente responsable del delito de abuso sexual a Aristeo Yupit K. fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión, al confirmarse su participación en los hechos ocurridos el mes de enero del año 2020, en agravio de dos niñas de identidad reservada.

Tras la deliberación del Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial y después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además de la sentencia, el ahora culpable durante la audiencia de individualización de las penas, se sentenció también al pago de una multa de 1000 Unidades de Medida de actualización (UMA) y no podrá acercarse a las víctimas hasta tres años después de cumplida su sentencia.

De acuerdo a la información ofrecida, el acusado cometió actos de abuso sexual contra dos menores de 4 y 8 años respectivamente el día 25 de enero del 2020 aproximadamente a las 18:15 horas en el cruce de las calles 118 por 109 del fraccionamiento Jardines de San Francisco en el municipio de Valladolid donde el sentenciado tocó a las menores de forma lasciva.   

RC