Hombre sale de pesca y se ahoga por recuperar un cordel en Chelem, Yucatán

Por recuperar un cordel un hombre de 59 años de edad cayó al agua sobre las costas de Chelem, por lo que se ahogó.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:00

Un paseo familiar en las aguas de la costa cercana a Chelem terminó con el fallecimiento de Gaspar Quintal C. de 59 años, quien se ahogó luego de caer de la orilla del lugar donde pescaba en compañía de su hijo.

La llegada de padre e hijo a la ría debajo del puente de la comisaría mencionada se dio en primeras horas de la noche para emprender con la actividad, sin embargo, en los primeros minutos de las 5:00 hrs., el hombre cayó al agua tras intentar recuperar su cordel que se le había escapado de las manos.

Ante la caída, Gaspar A. Quintal P. de 29 años, vástago del hoy finado, intentó salvar la integridad de su papá pero sus esfuerzos se vieron aminorados con la marea que arrastró el cuerpo y lo perdió entre la poca luz del amanecer.

Ante el agravio de la situación, el joven optó por dar parte a las autoridades, desplegándose movilización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes municipales y el cuerpo de bomberos de rescate de la misma dependencia.

El incidente fue  atestiguado por otras familias que empezaban a llegar al lugar con el fin de convivir pescando, pero al notar lo ocurrido algunos empezaron a retirarse y otros sin importarle se quedaron.

Finalmente, el cadáver se halló un kilómetro lejos del punto donde el occiso había perdido el artículo de pesca que le hizo caer al agua, la recepción del cadáver se hizo en la lancha del cuerpo de bomberos ante la mirada del joven que permanecía incrédulo sin poder creer el fatídico desenlace.

En el lugar también acudieron otros familiares de Gaspar Quintal para iniciar con los trámites pertinentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG