Simpatizantes de Morena y PRI protestan por resultados en Progreso, Yucatán: VIDEO

Tras darse a conocer los resultados del PREP, simpatizantes rechazaron los resultados que dan por ganador al panista Julián Zacarías
lunes, 7 de junio de 2021 · 02:00

Una manifestación entre más de doscientos ciudadanos se realizó por un vehículo color blanco que estaba reteniendo un par de urnas a las afueras de la escuela "Álvaro Obregón" de la colonia centro.

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche cuando los funcionarios de casilla de la sede esperaban a un chófer designado por el IEPAC, sin embargo la tardanza por parte de los elementos provocó el enojo de varios simpatizantes de diversos partidos que estaban en las inmediaciones del colegio.

Con uno de los funcionarios de la casilla y el chófer, el automóvil fue acorralado y recibió golpes en su carrocería de los quejosos, esto orilló a la SSP Municipal a desplegar un operativo con cerca de 30 elementos. Incluso mujeres fueron parte de la estrategia.

De igual forma, acudieron elementos de la SSP Estatal para reforzar con seis patrullas las acciones que se estaban llevando a cabo para resguardar la integridad de quienes estaban en el interior del auto, el cual se trató de un Chevrolet con placas ZBB-788-B del estado de Yucatán.

Ante la confusión que se tenía, ya que el argumento de varios presentes era que se robaban las urnas, llegó la Guardia Nacional para acceder al auto y sacar las urnas, mismas que fueron colocadas en un bulto color negro ante la rechifla de los protestantes.

Cerca de la 1:00hrs, ya habían cerca de 300 personas que olvidaron la sana distancia, parte de la gente que acudió en gremio a la protesta, fueron integrantes de las planillas de los candidatos a la alcaldía del PRI, Morena y PES.

Quien tomó papel de líder con la llegada de sus simpatizantes fue Romário García, quien si se presentó en la zona de conflicto e intentó invitar a los presentes a protestar de manera pacífica, lo que fue imposible pues el enojo por el automóvil blanco no se detenía.

Fue hasta las 2:40hrs., de la madrugada que poco a poco fueron despidiéndose los quejosos y las autoridades resguardaron las urnas para llevarlas al IEPAC de la junta municipal a cargo de Rodrigo Manzanilla Rodríguez.

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG