Muere albañil electrocutado en el fraccionamiento Las Américas en Mérida

El albañil, de unos 20 años de edad, se encontraba laborando en una de las casas del fraccionamiento Las Américas cuando recibió la descarga
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:59

Un joven albañil falleció este jueves al recibir una descarga eléctrica, mientras trabajaba en la calle 45 entre 116 del fraccionamiento Las Américas VI, en Mérida, Yucatán.

Según se averiguó en el lugar, el albañil de unos 20 años se encontraba laborando en una de las casas del fraccionamiento, al estar manipulando un cable para hacer una conexión recibió la descarga eléctrica, al estar sólo en ese momento no pudo soltarse y falleció.

El cable estaba conectado en la casa de la esquina de la calle 45 con 114 y tenía unos 50 metros de longitud.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos investigadores de esa corporación policiaca, también llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

El personal del Semefo se encargó del levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia, las investigaciones continuaron durante más de una hora, en el sitio trascendió que el albañil tenía poco tiempo de laborar ahí y que se llamaba Simón.

Las casas del fraccionamiento todavía se encuentran en construcción, algunas ya se están detallando y en una de ellas fue donde ocurrió el incidente. 

 

JG