Choque entre dos autos por explosión de neumático termina con daños materiales en Mérida

Una mujer y un hombre estuvieron involucrados en un accidente carretero que ocasionó que uno de los autos saliera volando y se volcara
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:33

Esta mañana se registró un choque entre dos autos que derivó en una volcadura y que ambos se salieran del camino sobre la carretera Motul-Mérida a la altura del kilómetro 23+500. Un Chevrolet tipo Sonic chocó a un Ford Fiesta, el Sonic se salió de la carretera, dio dos volteretas y quedó en posición normal, mientras que el Fiesta cruzó los carriles de circulación de ambos sentidos, derrapó y se salió de la cinta asfáltica en reversa. Lo insólito es que no hubo lesionados, solo daños materiales.

El Sonic, con placas de circulación ZCV-821-A, era manejado por una señora de 28 años de edad, vecina de Motul, quien relató que cuando iba a rebasar a un auto de color negro, estalló el neumático delantero del lado derecho, lo que ocasionó que perdiera el control del vehículo, que se fue hacia la derecha e impactó al auto que pretendía rebasar y se salió de la carretera.

Cabe destacar que el desnivel de la cinta asfáltica con la cuneta es de casi dos metros, el auto literalmente voló y cayó en un banco de tierra roja, lo que amortiguó la caída, pero debido a la inercia dio dos volteretas y quedó sobre las ruedas.

Agregó que todo fue en un instante, los cristales estallaron, la portezuela se trabó y cuando estaba saliendo por la ventana se detuvo una camioneta de albañiles que la ayudaron a salir del auto, la cargaron y la acercaron a la carretera.

El otro auto, un Ford Fiesta, de color negro, con matrícula YYM460-A, era conducido por Gilberto "N", de 56 años de edad, también vecino de Motul, quien manifestó que el auto que se volcó impacto al Fiesta en el lado izquierdo de la parte posterior, lo que ocasionó que perdiera el control, el auto cruzó el carril del lado izquierdo, el camellón, derrapó, giró, avanzó en reversa, cruzó los carriles del sentido opuesto y se salió de la superficie de rodamiento.

Poco después llegó la patrulla 217 de la Policía Municipal de Baca, seguida de la camioneta de rescate 6385 de la Secretaria de Seguridad Pública a cargo de un paramédico que valoró a la conductora del Sonic, únicamente se le subió la presión y no requirió traslado a un nosocomio.

Los policías de Baca abanderaron el lugar. Posteriormente llegó el carropatrulla 12839 de la Guardia Nacional, los policías federales se hicieron cargo del accidente por tratarse de una carretera de jurisdicción federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI