Vinculan a proceso a un hombre por agresión a una mujer trans en Mérida

Después de siete años, la Fiscalía General del Estado condena a agresor de Grecia Sosa por crímenes transfóbicos
martes, 22 de junio de 2021 · 21:27

El día de hoy, la Fiscalía General del estado de Yucatán (FGE) emitió un comunicado donde informó que Héctor Omar T.N., fue imputado y ahí mismo vinculado por el delito de agresión.

En el 2014 el actual imputado fue denunciado por agresión en un crimen por transfobia cuando intentó violar, agredió y desfiguró a Grecia Sosa, una mujer trans quien pasó por un calvario legal para que le den justicia por l crimen cometido en su contra.

Una Juez de Control del Primer distrito dictó el no ejercicio de la acción penal contra el acusado de agresión tras dejas lesiones desfigurativas en el rostro de la víctima quien necesitó cirugía reconstructiva y atención psicológica lo cual la dejó económicamente en quiebra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los datos expuestos por los fiscales de litigación con respeto a los protocolos existentes, señalan que el acusado violentó a su víctima en marzo del 2014 cuando, haciendo uso de la violencia, le ocasionó lesiones nasales de más de 15 días, mismas que causaron secuelas posteriores.

En la citada audiencia, la Juez de Control luego de decretar la vinculación a proceso, decretó que el acusado deberá cumplir con diversas medidas cautelares, entre ellas, la presentación de una garantía económica por la cantidad de 2,500 pesos, la prohibición de salir del país sin autorización, el sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la obligación de presentarse a firmar los primeros días de cada mes, la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y la prohibición de acercarse a la víctima en un radio no menor a los 200 metros.

RC