Vinculan a proceso a un hombre por abusar sexualmente de las hijas de su pareja en Mérida

J. A. está acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de tres menores de edad; permanecerá en la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:28

Un hombre fue vinculado a proceso tras ser acusado de agredir sexualmente a las hijas de su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la colonia Maya, en Mérida, Yucatán.

El imputado está acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravados en contra de tres menores de edad, a quienes atacó entre 2017 y 2019 en un predio de la colonia señalada, aprovechando la confianza y cercanía con las víctimas. 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para continuar la investigación complementaria.

Además, al acusado se le ratificó la prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo cual, el hombre estará privado de su libertad hasta que se concluya la investigación y se dicte sentencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI