Mujeres se agarran a golpes en Flamboyanes, Progreso: VIDEO

Con amenazas de muerte y agresiones se enfrentaron dos mujeres en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso por un conflicto de terrenos
martes, 15 de junio de 2021 · 13:03

En la zona de invasores en el fraccionamiento Flamboyanes, de Progreso, hubo un enfrentamientos, que dejó dos mujeres heridas.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, también hubo amenazas de muerte entre ocupantes de los terrenos del Instituto de Vivienda en el Estado de Yucatán (IVEY). Los conflictos se originaron cuando una de las involucradas, V.M.D., cortó cables que abastece de energía eléctrica a varias de las casas.

En palabras de una de las participantes, C.M., el problema inició cuando caminaba cerca de su vivienda y se dio cuenta que un grupo de lugareños reclamaba a otra porque se metió a una casa ajena a cortar la cablería.

La situación se salió de control cuando esta última le lanzó una piedra a una menor de edad, quien está embarazada y resultó ser nuera de una de las afectadas, así que optó por defender a su familiar. Se enfrascaron en un pleito y ambas terminaron en el suelo, ante la mirada de sus vecinos.

Una de las mujeres tomó la pinza con la que había cortado los cables de luz e hirió a su contrincante. Alguna de las presentes hizo el reporte a las autoridades. Llegó al sitio una patrulla y los agentes trasladaron a las dos mujeres a la Comandancia de Progreso.

Uno de los testigos declaró estar harto de la situación, ya que se suscitan pleitos constantes en los terrenos invadidos. La mujer que cortó la cablería fue señalada por los que habitan en ese lugar como la líder de colonia, a pesar de que tiene varias demandas por diversas agresiones.

Durante el resto del día se vio a tres patrullas de la Policía Municipal hacer rondines en calles de la zona. El motivo era que corrían amenazas, de ambas partes en conflicto, de que incendiarían las casas de cartón en el área.

Ante eso, según se dijo, varias mujeres pidieron a la policía mayor vigilancia, ya que aseguraban que a causa de la violencia que azota esa sección, los mismos agentes policiacos prefieren no acercarse, por temor a ser agredidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH