Joven muere atorado en una máquina en Kanasín, Yucatán

Un joven perdió la vida al quedarse atorado en una fábrica de cartón "Empaques Mayan" ubicada en Kanasín, Yucatán
martes, 15 de junio de 2021 · 11:40

Un accidente laboral ocurrió la mañana de este martes en la fábrica de cartón "Empaques Mayan", un joven de 20 años perdió la vida cuando su cabeza quedó atrapada en una de las maquinarias. La fabrica se ubica en la calle 27-A por 8 de Polígono San Pedro Noh Pat alrededor de las 10 de la mañana y obligó a detener las actividades laborales dentro de la fabrica.

El joven estaba limpiando una troqueladora, accionó accidentalmente la maquinaria y está le aplastó la cabeza falleciendo instantáneamente. El occiso, José Manuel "N", de 20 años de edad, fue identificado, por una de sus compañeras de trabajo, Estefani, quien manifestó que ella presenció el accidente. Dijo que el fallecido operaba una troqueladora plana y cuando estaba sacado los residuos del interior de la máquina, accionó accidentalmente el mecanismo y antes de que pudiera ponerse a salvo le prenso la cabeza.

Ante lo delicado de la situación dieron parte a las autoridades competentes, primero llegó la ambulancia Y-34 de la Secretaria de Seguridad Pública, pero los paramédicos no tenían nada que hacer, resultó con fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica.

Posteriormente llegaron varias patrullas de la SSP, así como una camioneta de rescate de dicha corporación, los uniformados desalojaron a los trabajadores y acordonaron la entrada de la empresa con una cinta amarilla y posterior cerraron la calle de esquina a esquina, impidiendo el paso de peatones y automotores.

También estuvieron presentes los agentes de la Policía Municipal de Kanasín y los detectives de la Policía Estatal de Investigación. El personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH