Derrumbe de una casa deja dos albañiles lesionados en Progreso

Se trata de dos hermanos, quienes estaban trabajando cuando una estructura colapsó
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:00

Un par de albañiles se accidentaron en la construcción de una casa veraniega al poniente del puerto de Progreso. Uno de ellos quedó enterrado al hacer trabajos de cimentación y el otro optó por ayudarlo de manera precipitada, por suerte ninguno de los hombres resultó con heridas de gravedad.

Se trata de los hermanos Alfredo Israel y Maximiliano Canul Chan, de 25 y 41 años de edad respectivamente, mientras realizaban su oficio alrededor de las 10:00 horas. El hermano más joven quedó atrapado por breves segundos tras colapsar la zanja de cimentación que excavaba, por lo que su consanguíneo acudió a ayudarlo, pero también se llevó un par de golpes al caer en el punto de desastre.

Los compañeros de los accidentados avisaron a la dueña del domicilio ubicado en la calle 58 por 23 y 21 para llamar a las autoridades y socorrer a ambos hombres.

De manera casi inmediata llegaron dos unidades de la Policía Municipal, así como también una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para tomar parte y verificar los signos vitales de ambos albañiles, para determinar que estaban fuera de peligro, sin embargo, Israel Canul Chan fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados para una segunda valoración.

Los agentes policiacos se encargaron de verificar que la obra era segura y no había problema alguno para los demás trabajadores, mismos que miraban incrédulos la escena.

Por su parte, tanto la plantilla de trabajadores como la dueña de la casa en construcción prefirieron no hacer declaración alguna a los medios.

“Fue un error humano, es todo lo que puedo decir, porque nos prohibieron decir qué pasó para no se modifique lo que le dijimos a los elementos de las dependencias que vinieron”, aseguró uno de los albañiles.

Más tarde, el Departamento de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina Pérez, reportó que el joven Alfredo Israel Canul se encontraba estable y fuera de peligro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF