Se incendia un camión con mercancía en el Anillo Periférico de Mérida: VIDEO

La camioneta circulaba sobre el kilómetro 14 de la carretera lateral cuando empezó a incendiarse
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:06

La tarde de este lunes se quemó un camión de carga en el Anillo Periférico de Mérida, Yucatán, a la altura del kilómetro 14 del la carretera exterior.

El fuego consumió totalmente el vehículo procedente de Campeche, el cual estaba cargado de madera y cajas de cartón con mercancía para una tienda de servicio. 

Según información recabada en el lugar del incidente, el incendio fue a causa de un cortocircuito que inició en la cabina del vehículo. El conductor comentó que empezó a salir fuego de abajo del tablero y se detuvo a un lado de la carretera y la cabina estaba envuelta por las llamas.

La tarde de este lunes se quemó un camión de carga en el Anillo Periférico de Mérida, Yucatán, a la altura del kilómetro 14 del arroyo exterior.

En los trabajos para sofocar las llamas participaron 15 bomberos con un carro bomba, así como dos pipas y una camioneta de rescate. 

Según información recabada en el lugar del incidente el incendio fue a causa de un corto circuito que inicio en la cabina del vehículo, el conductor comento que empezó a salir fuego de abajo del tablero y se detuvo a un lado de la carretera y la cabina estaba envuelta por el fuego.

El tránsito se congestionó y se firmó una fila de más de dos kilómetros que retardo la llegada de los carros de bomberos, mientras tanto el fuego avanzaba, llegaron llegar alrededor de 15 bomberos hasta el lugar del incendio a bordo del carrobomba 861, los carros pipa 833 y 764, así como la camioneta de rescate 866 de la dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para ese momento el fuego ya había extendido, consumido la cabina y llegaba a la carga de la caja del vehículo, se amplió con rápidamente por la facilidad de combustión del cartón y la madera. Los bomberos conectaron 4 o 5 mangueras de los carros pipa al carro bomba para tener mayor potencia, vertieron miles de litros de agua para sofocar el fuego, pero el agua escurría y la lumbre continuaba, uno de los tragahumo con un rastrillo removió los carbones y restos de las cajas humeantes, para que el agua pudiera penetrar el agua y posteriormente subió a la unidad para remover los escombros, en el lugar estuvo presente el comandante Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescate.

Al sitio acudieron las patrullas 8013, 6045, 6065, 6001, 6083, entre otras de la SSP. Los policías, entre quienes se encontraba el comandante Jesús Balam Cámara, cerraron los accesos a la vía rápida desde varios kilómetros antes para evitar que las filas de vehículos atrapados continuaran aumentando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG